«El Eneagrama es un lenguaje actitudinal e impersonal. Si lo pensamos como un mapa, nos muestra los caminos que nuestra personalidad recorrerá en su proceso de desintegración hacia estados cada vez más alejados de nuestro verdadero yo. ¡Pero también es una brújula! Y como tal, nos muestra cómo “volver a casa”; cómo volver a integrarnos a nosotros mismos.
Mi interés en el Eneagrama y en sus posibilidades es terapéutico ya que le sirve a nuestro intelecto como una base sólida donde apoyarnos, explicándonos cómo nos construimos. Como mapa, nos ayuda a vernos, a reconocernos, a entender los caminos que hemos transitado y el lugar donde estamos hoy. Y como brújula, nos muestra el Norte hacia dónde ir.
Nos permitirá cuestionarnos nuestras formas de siempre y también a reconocer cómo los demás funcionan y procesan la vida de manera diferente a la nuestra. A través de él desarrollaremos compasión y respeto a las formas propias y ajenas». (*)
En esta charla hablamos de Eneagrama, porque es parte del contenido del tercer año de la Formación de Facilitadores de Sanación Profunda que comienza nuevamente en marzo. Te comparto por qué el Eneagrama es tan importante en un proceso de sanación y por qué es parte del protocolo de sesiones Sanación Profunda.
Te dejo aquí la grabación de la charla,
¡Qué la disfrutes!
En gratitud, entrega y servicio,
Cris.
(*) extracto de Nacer al Ser.
Para probar una sesión de Sanación Profunda, consulta el listado de facilitadoras.
Hace click en el enlace para más información sobre la Formación de Facilitadores de Sanación Profunda.